sábado, 3 de septiembre de 2016

La Col Una Curación Natural Para La Úlcera De Estomago


Transcripción del video: La Col Una Curación Natural Para La Úlcera De Estomago

La col contiene ingredientes naturales que actúan como fármacos utilizados en el tratamiento de la úlcera.

El hecho de que la col puede ayudar a tratar la úlcera, se demostró en la década de 1950. Fue el Dr. Garnett Carnett Cheney el pionero del uso de la col blanca para tratar las úlceras pépticas. Mientras laboraba en  la Universidad de Stanford. Se mostró que alrededor de 1,1 litros de zumo de col fresca al día, ayuda a aliviar el dolor y tratar la úlcera gástrica (estómago), de manera  exitosa y mejor que las terapias estándar.


Uno de los beneficios de la col es proporcionar el fortalecimiento de la resistencia de la mucosa del estómago contra los ataques con ácido. La col contiene gefarnato -compuesto similar a la carbenoxolona, ​​un remedio utilizado en el tratamientos de úlceras.

De hecho, estos compuestos estimulan a las células para formar una barrera delgada, que cumplen el papel de escudo, protegiéndolos de los ataques con ácido.

La col blanca es rica en vitamina C, vitamina K, ácido fólico y selenio, por lo cual, puedo afirmar que, contribuye a mejorar las defensas antioxidantes del organismo, a prevenir sangrados y a cicatrizar.

La col blanca también tiene propiedades bactericidas y ayuda a expulsar gusanos intestinales.
 Por lo demás, hay que decir que son numerosos los estudios modernos que han confirmado el papel protector de la col blanca contra el cáncer, especialmente de colon, de pulmón y de vejiga.

 La glutamina de la col es considerada en la actualidad como el agente terapéutico clave de la col blanca para tratar las úlceras. La glutamina es un aminoácido sumamente abundante en nuestro cuerpo, que entre otras funciones tiene la capacidad de regenerar la mucosa gastrointestinal y ejercer un apoyo antioxidante.

El beneficio que la glutamina proporciona al revestimiento mucoso del tubo digestivo depende de varias acciones:

Diversos autores coinciden en que la col blanca es útil cruda y en jugo (no cocinada, ni picada) para combatir las úlceras. El apio se puede combinar con el jugo de col, mejora su sabor y también muestra actividad anti ulcerosa, además es un gran alcalinizante.

El Dr. Cheney recomendaba tomar al día un litro de jugo compuesto por ¾ de jugo de col blanca y ¼ parte de jugo de apio. El jugo se debe repartir en 4 tomas de 250 ml. c/u (1 vaso) y prepararlo cada vez que se valla a consumir.

Otra posibilidad consiste en añadirle al jugo de col blanca jugo de zanahoria y aumentar progresivamente la cantidad de col blanca, no sólo para mejorarle el sabor, sino también para atenuar el efecto flatulento de la col blanca, además la zanahoria es muy eficaz para tratar las enfermedades gastrointestinales.

Los experimentos de laboratorio, también probaron que la col destruye una gran variedad de bacterias, incluyendo bacterias pylori, que se considera que es la causa principal de la úlcera de estómago. Por lo tanto, preparar un poco de zumo de col o repollo es muy  saludable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario