jueves, 21 de julio de 2016

12 Señales De un Higado Enfermo

El hígado es un órgano que cumple diversas funciones fundamentales en nuestro organismo, como desintoxicación, lucha contra infecciones, almacenamiento de vitaminas y energía y segregación de bilis, sustancia que aporta a la actividad digestiva.

Es fundamental cuidar este órgano, ya que se encarga de liberar de nuestro sistema sustancias tóxicas limpiando la sangre, esta es una de la razón principal por la que muchos expertos médicos de todo el mundo dicen que hay que ser muy cuidadoso y que no se debe ignorar los primeros síntomas de un hígado dañado!

Debes de conocer las primeras señales de daño hepático y cuidar de su hígado lo más que pueda. 

Nota: los expertos indican que hay más de un centenar de diferentes tipos de enfermedades del hígado.

Cada uno tiene su propio conjunto de síntomas. Algunas de estas enfermedades incluyen la enfermedad hepática alcohólica, hepatitis, enfermedad del hígado graso y cirrosis del hígado.

Los primeros signos de enfermedad hepática tienden a ser fácilmente pasado por alto y no son específicos, en relación con cualquier número de diferentes condiciones.

Aquí te vamos a informar las señales tempranas más comunes de un hígado dañado. Y, como hemos dicho, se debe tener mucho cuidado, y si nota cualquiera de estos signos o síntomas de advertencia - debes de consultar  su médico de inmediato:


1- Ictericia. La ictericia es una coloración amarilla de la piel, la lengua, las yemas de los dedos y los ojos. La ictericia es  un aumento de bilirrubina en el torrente sanguíneo y en el tejido corporal que normalmente se excreta en la bilis. También debe saber que la bilirrubina se acumula cuando los glóbulos rojos viejos se descomponen dentro del hígado, y esto generalmente hace que la piel se vuelva amarilla.

La ictericia también puede significar que tiene un problema con el páncreas o la vesícula biliar, por lo que debe buscar atención médica tan pronto como sea posible si presenta este síntoma.

2- Dolor abdominal. El dolor abdominal es generalmente un dolor en el cuadrante superior derecho de la caja torácica donde se encuentra el hígado. Cuando está funcionando mal, no puede haber dolor o sensibilidad en la zona afectada.

3- Las alteraciones en el color de la orina. Usted debe e preocuparse, si  bebe mucha agua todos los días, pero aún así tienen un color oscuro de la orina! No ignore estas señales de alerta temprana, debido a que (por desgracia) este puede ser uno de los primeros signos de daño hepático. La orina puede parecer marrón, ámbar o naranja  debido a los niveles elevados de bilirrubina en el torrente sanguíneo. La bilirrubina es elevado debido a que el hígado no puede deshacerse de la bilirrubina y se excreta por los riñones. La orina oscura también puede ser debido a la deshidratación, los efectos secundarios de tomar los antibióticos, tomar suplementos de vitamina B, infecciones del tracto urinario, deficiencias enzimáticas o anormalidades renales.

4- Falta de apetito Si no tiene apetito, debe saber que esto suele ocurrir debido a la falta de producción de la bilis que ayuda a digerir la grasa. Cuando la comida no se digiere adecuadamente, puede conducir a una falta de apetito y pérdida de peso. Consulte a su médico si tiene alguno de estos síntomas durante un largo período de tiempo.

5- Retención de líquidos. Debe tener mucho cuidado, ya que los expertos afirman que este es uno de los signos y síntomas de daño hepático más común - especialmente si usted sufre de retención de líquido en los tobillos y los pies. Esto es similar a la ascitis, excepto que el fluido se acumula en los tejidos exteriores en las extremidades inferiores. Hay muchas otras causas de la retención de líquidos, incluyendo problemas renales, desequilibrios hormonales, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad linfática.

6- Náuseas y vómitos Las náuseas y los vómitos también pueden ser una señal de advertencia temprana de daños en el hígado. Es similar a otras enfermedades, tales como las migrañas, la intoxicación alimentaria, vértigo, mareo por movimiento, el embarazo precoz, depresión y vómitos y problemas renales,  Por lo tanto, las personas que sufren de daño hepático a menudo por lo general tiene náuseas, debido a que el hígado tiene una capacidad disminuida para liberar el cuerpo de toxinas.

7- El sangrado intestinal, diarrea o estreñimiento Su hígado produce factores de coagulación y sin ellos, se puede tener sangrado en los intestinos asociados con la diarrea o el estreñimiento. 

8-Desequilibrio hormonal. Los hombres, deben tener mucho cuidado, porque el hígado dañado puede causar cambios hormonales en los hombres, que pueden causar algunos efectos secundarios graves: pérdida de la libido, pueden crecer los senos, etc.

9-Los cambios abdominales Se debe ser muy cuidadoso, y si siente dolor o calambres en la parte inferior del abdomen o lo siente especialmente hinchada, esto puede significar que usted tiene ascitis y que su hígado no funciona correctamente.

La ascitis es uno de los primeros señales del daño hepático, básicamente, significa que se ha acumulado líquido en el interior de la cavidad abdominal. Puede suceder que cada vez que hay un daño en el hígado o cirrosis hepática. También se puede obtener la ascitis a a partir de trastornos no relacionados con el hígado, por lo que debe buscar atención médica si presenta este síntoma. 

10- Aumento de la picazón de la piel. Los expertos también dicen que su piel se vuelve más sensible por lo general cuando el hígado está dañado y por lo general provoca picores y escamas, y usted es hipersensible al tacto. También debe saber que puede experimentar un aumento de hematomas y un aumento de la visibilidad de las venas en el cuerpo. Usted puede tratar de mantener la piel humectada con una loción, pero la sensibilidad y picazón de la piel probablemente no va a mejorar hasta que el problema actual en el hígado se identifica y tratado correctamente.

11- Los cambios en la coloración de heces. Cuando el hígado está dañado, no va a producir suficiente bilis, lo que significa que el color de las heces va a cambiar. En lugar de ser de color marrón, que puede llegar a ser de color amarillo pálido, arcilla coloreado, o gris en apariencia. Por lo tanto, si se observa esto, entonces usted debe consultar a su médico inmediatamente.

 12- Fatiga y debilidad general Sí, se puede decir fácilmente que uno de los signos más comunes de daño hepático es la fatiga y debilidad.
Cuando el hígado no está funcionando correctamente, su cuerpo tiene que trabajar más duro y  necesita más descanso. Esto se debe a un aumento de toxinas en el torrente sanguíneo que no pueda solucionar a cabo debido a que el hígado no puede deshacerse de las toxinas adecuadamente. Si los síntomas persisten, especialmente con otras señales de daño hepático, acuda al médico tan pronto como sea posible.

 Usted debe tener más cuidado, porque esto no es una lista completa de los primeros signos de daño hepático. Si usted nota cualquiera de estos signos o síntomas de advertencia - debe consultar a su médico de inmediato!

Esperamos que encuentre útil este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario