miércoles, 24 de octubre de 2012

Tratamientos Alternativos Para Niños

Existen muchas enfermedades que afectan a los niños y que son difíciles de tratar. Esto ocurre porque es más difícil administrar los tratamientos convencionales a un niño o porque el niño se rehúsa a tomar su medicación. Aquí es cuando los tratamientos y medicaciones alternativas toman lugar. Los niños aceptan fácilmente este tipo de tratamientos porque no los asocian con medicina. Estos tratamientos son algo nuevo y emocionante para ellos.

El asma es una enfermedad que es particularmente difícil de tratar en niños. Ellos no disfrutan usando inhaladores o cualquier tipo de tratamiento que se le dé. Antes de empezar a elegir el tratamiento para su hijo, debe recordar tener en cuenta que esos tratamientos no tienen aval científico y no son equivalentes a las medicaciones convencionales. Igualmente estos tratamientos funcionan hasta cierto punto. 

Acupuntura:

Esta es una técnica en la cual unas agujas especiales son introducidas en la piel en áreas que son puntos clave del cuerpo. La evidencia sugiere que estas agujas liberan endorfinas en el cerebro, lo que ayuda a reducir el dolor. Los niños con asma que se realizan este tratamiento pueden encontrar más fácil el respirar más calmadamente y de forma relajada.

Hipnosis:

Es un tratamiento que puede darles a los niños más auto-disciplina para continuar con su medicina de una manera más regular.

Masaje y Técnicas de Relajación:

Ha sido sugerido que el estrés o ansiedad puede constreñir las vías respiratorias en los niños más que en los adultos que sufren de asma. El masaje ayuda a reducir el estrés, ayudando al niño a que le sea más fácil respirar. También puede aprender muy buenas técnicas para hacerse usted mismo para ayudar a controlar sus propios patrones de respiración. Esto le da confianza al niño de que puede controlar su propia asma por sí solos.

Hay muchas otras enfermedades que tienen los niños las cuales pueden tratarse con tratamientos alternativos, usados a veces conjuntamente con métodos convencionales. Niños con enfermedades serias como cáncer o diabetes pueden necesitar de las ventajas que ofrecen el masaje o la meditación. Niños con enfermedades que ponen en riesgo su vida son propensos a retener todo el estrés y esto muchas veces puede empeorar su enfermedad. Mediante el uso de tratamientos alternativos junto con los remedos que su doctor le receta  puede lograr una muy buena combinación. Los niños enfermos necesitan de toda la ayuda que se les pueda dar.

Como padres, son necesarias investigaciones y diversas opiniones de doctores. Dependiendo de lo que tenga su hijo, debe investigar cuidadosamente todos los tratamientos alternativos que tiene en
consideración. Debe asegurarse que los tratamientos ayudarán a su hijo y no lo dañarán de ninguna forma. Se encontrará con tratamientos como la acupuntura la cual su hijo será reacio a probar. Esto es la razón por la cual la investigación es algo en la que el niño querrá participar. Estos tratamientos tratan sobre la relajación y de darles a sus hijos la confianza de que pueden controlar su enfermedad y que no se encuentran solos ante ella.

Los niños son más propensos a necesitar tratamientos alternativos porque son más reacios a seguir con la medicación que le recetaron. Ellos son difíciles de tratar, pero si les agrada el tratamiento, ¡entonces todo se vuelve más fácil! Una buena manera de hacer que su hijo se emocione con su nuevo tratamiento es describirlo como un regalo. Emociónelos. Cuanto más emocionados están de intentar algo nuevo, más ansias tendrán de volverlo parte de su rutina diaria o semanal. Como padre, debe saber que su hijo necesita disfrutar lo que hace, ¡sino será vencido!

Preste atención a este consejo, pero asegúrese que todas las ideas que tenga se las comente a su doctor, para estar seguro. ¡Los tratamientos alternativos pueden hacer una gran diferencia en la salud y actitud de su hijo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario