sábado, 20 de octubre de 2012

Cómo Reconocer Medicinas Alternativas Potencialmente Peligrosas

Una buena regla a seguir es que si el producto, sustancia o terapia suena demasiado buena para ser verdad es que probablemente sea peligrosa.
Aun cuando ya está familiarizado con este cliché, vale la pena repetirlo porque normalmente es verdad cuando se trata de medicina alternativa.
Tenga cuidado con cualquier producto que dice ser “milagroso” un “avance científico”, “asombrosamente efectivo”, “un remedio ancestral”, “una formula secreta”, o posee algún otro atributo que supuestamente lo hace superior a la mayoría de la medicina tradicional.

Si usted esta considerando una forma alternativa de terapia, como la reflexología, acupuntura, biofeedback o similar, cheque cuidadosamente la calificación del profesional de terapia antes de someterse al tratamiento.
¿Qué clase de entrenamiento ha recibido, y es ese entrenamiento proveniente de una fuente confiable? Investigue el tratamiento para determinar si se trata de algo que ha sido científicamente probado, evaluado, y encontrado efectivo. No tome la palabra del médico para ella, y  no acepte al pie de la letra las afirmaciones de cualquiera que desea obtener dinero o beneficios de algún tipo si elige hacerse el tratamiento.

Finalmente, pregunte a su doctor acerca de cualquier forma de medicina alternativa que está considerando. Si no se siente cómodo haciéndolo entonces encuentre a otro doctor con el que se sienta más cómodo y discuta con él la forma de medicina alternativa que tiene pensado realizarse. Recuerde que un médico profesional entrenado tiene la educación y la experiencia para ayudarlo a tomar  buenas y seguras decisiones acerca de si usar o no medicina alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario