lunes, 22 de octubre de 2012

Algunas opciones de la medicina alternativa

Exploremos estas opciones:  

La Acupuntura alivia el dolor y el estrés, y l puede dejar sintiendo tan relajada que se sentirá demasiado bien como para querer pegarle a alguien. Lo mismo va para el masaje, y su masajista puede demostrarle como realizarse auto masaje en su región abdominal baja en cualquier momento que necesite calmar sus calambres. No hay medicina involucrada, y ambas terapias alternativas son no-invasivas.

Las hierbas medicinales chinas son usadas para inventar tés y cataplasmas para el alivio de síntomas SPM. Estos incluyen el té Kava Kava Chai y el Gin Seng. Loa tés más recomendados están hechos de Viburnum y ayudan con los calambres, irritabilidad e hinchazón. Los dientes de león ayudan con los pechos inflamados, espasmos musculares y el acné. Su herbalista puede recomendarle la combinación apropiada para sus síntomas individuales, como también baños y masajes en los pies.

La Osteopatía es una medicina alternativa que puede ayudar con las enfermedades de los órganos internos y luchar contra la osteoporosis. El centro de salud de la mujer en la Universidad Estatal de Oklahoma (fundada por la sociedad de Osteopatía) patrocina el programa “hágase cargo”, que promueve la educación sobre la salud y foros de  terapias alternativas para mujeres en todo el país.  

Los Chakras y las energías de cristales sanadores son usados en una gran variedad de maneras para incrementar el flujo sanguíneo (irónicamente, si lo piensa bien) que disminuye el dolor de cabeza y síntomas de tensión causados por el SPM. Esto parece resultar, pero para mí suena un poco raro, prefiero yoga y tés herbales, pragmáticos y van al grano.




Aunque no son considerados una terapia alternativa, el ejercicio es una gran manera de aliviar síntomas y reducir la fatiga. Una forma de ejercicio que puede considerarse alternativo es el yoga. Los movimientos de estiramiento suaves y de bajo impacto cardíaco son muy buenos para los
síntomas menstruales.

La hipnosis está volviéndose rápidamente la medicina alternativa que eligen las que padecen SPM. La hipnosis se orienta hacia la búsqueda de causas y condiciones de los síntomas, para aliviar el dolor holísticamente, lo que quiere decir, eliminando la raíz causante de la irritabilidad y el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario