viernes, 19 de octubre de 2012

Los riesgos de la Medicina Alternativa

Algunos de los mayores riesgos asociados a la medicina alternativa provienen del uso de sustancias no probadas, inefectivas y algunas veces inseguras. Los fabricantes de tales sustancias muchas veces haces exageraciones sobre la efectividad de las mismas o tergiversan los resultados científicos relacionados con la sustancia. En función de convencer a los consumidores en comprar sus productos, aún si el uso de los mismos pone en riesgo la salud o bienestar de los consumidores.

Por ejemplo, algunos remedios herbales son promovidos de tener la habilidad de mejorar la memoria, acelerar el metabolismo o incluso curar enfermedades como cáncer o enfermedades del corazón. En la práctica, de hecho, algunos remedios pueden causar daños psicológicos cuando se toman en cantidades excesivas, como por ejemplo la efedra, reciente y bien publicitada. Otro riesgo es que una persona con una condición seria como el cáncer enfermedades del corazón o enfermedades crónicas va a renunciar a los tratamientos más tradicionales que se han demostrado eficaces a favor de los tratamientos alternativos que son de dudoso valor.

Ellos estarían literalmente poniendo en riesgo su vida por tratar enfermedades con medicinas alternativas no probadas en vez de medicina tradicional científicamente validada.
Otro riesgo común asociado a la medicina alternativa es cuando un paciente usa ambos métodos de tratamiento  (tradicional y alternativo)  pero no le revela esto a su médico. Es muy común  que los medicamentos recetados produzcan interacciones negativas cuando son tomados al mismo tiempo que las medicinas alternativas como hierbas y extractos de plantas. Estas interacciones van desde disminución de la eficacia hasta la intoxicación causando un grave daño. Si el doctor médico no está al tanto de cualquier otra sustancia que el paciente esté tomando,  le prescribirá una medicación que produce una interacción dañina o no deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario