martes, 30 de agosto de 2016

10 Ingredientes Caceros Para Combatir El acné



Transcripción del video: 10 Ingredientes Caceros Para Combatir El acné

El acné es un problema común de la piel.  Puede afectar a personas de todas las edades, sin embargo, es más común entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas en la base de los folículos pilosos se obstruyen. Los principales factores que causan el acné son la producción excesiva de grasa, acumulación de células muertas de la piel, poros obstruidos y las bacterias.

Algunos factores que desencadenan o agravan el acné son los cambios hormonales, el uso de ciertos medicamentos, una dieta poco saludable, la falta de higiene y el estrés excesivo.

 El acné suele aparecer en la cara, cuello, pecho, espalda y hombros. Los signos y síntomas del acné varían dependiendo de la gravedad de la condición.

Si no es tratada a tiempo, el acné puede causar cicatrices y manchas oscuras en la piel. Además, pueden afectar su autoestima.


Se puede tratar el acné  con ingredientes simples y eficaces que puede encontrar en su cocina. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de limpiar bien la piel antes de aplicar estos remedios caseros. Sin embargo, si el problema se vuelve grave, consulte a un dermatólogo.

Aquí te mencionamos los 10 principales ingredientes de la cocina para combatir el acné, para ver  con mayor detalle su modo de uso puede ir a nuestra pagina web.



1. Vinagre de Manzana
El vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores ingredientes de la cocina para tratar el acné. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a limpiar los poros de las bacterias y grasa, dos de las causas principales del acné. Además, el vinagre de sidra de manzana restaura el equilibrio del pH de la piel.

2. Bicarbonato de Sodio
 El bicarbonato de sodio, también es eficaz en la lucha contra el acné, así como otros desgloses de la piel. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a tratar la causa, así como reducir los síntomas del acné. También corrige el desequilibrio del pH de la piel que contribuye al acné.

3. Limón  
El Limón Uno De Los Mejores Depuradores De La Sangre.El limón contiene ácido L-ascórbico, un astringente natural que ayuda a que el acné seque por fuera. Además, sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir las bacterias productoras del acné.

4. La cúrcuma 
Un estudio del 2013  encontró que la curcumina compuesto en la cúrcuma posee actividad antimicrobiana que inhibe las bacterias que causan el acné. Además, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que son beneficiosos para reducir los síntomas del acné. La cúrcuma también ayuda a reducir las cicatrices del acné.

5. Aloe Vera 
El gel de aloe vera es un tratamiento efectivo para el acné de leve a moderado. Contiene saponina, un compuesto con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a matar las bacterias que causan el acné, previenen la infección, reducen la inflamación y promueven la curación de la piel dañada.

6. El aceite de coco 
También puede utilizar el aceite de coco extra virgen para el tratamiento del acné, especialmente si tiene la piel sensible . Contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y propiedades antioxidantes que pueden eliminar efectivamente los gérmenes que causan el acné y otros microbios dañinos de la piel. Incluso se puede prevenir el daño de los radicales libres que contribuye al envejecimiento de la piel. Además, el aceite se absorbe fácilmente en la piel y la mantiene bien hidratada.

 7. La harina de avena
La harina de avena limpia poros de la piel y absorbe el exceso de aceite, lo que ayuda a tratar el acné. Además, exfolia la piel para eliminar las células muertas de la piel que contribuyen al acné, así como reducen las cicatrices del acné.

8. Pepino
El pepino también es beneficioso para la piel propensa al acné debido a su propiedades refrescantes y calmantes. Tiene un efecto astringente que ayuda a reducir la inflamación del acné y promueve la curación. También ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel .

9. Miel
 Debido a sus propiedades antibióticas, la miel es otro remedio eficaz para combatir el acné. Este ayuda a matar las bacterias que causan el acné y sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con ella. Además, su propiedad antioxidante ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres. Aplique una pequeña cantidad de miel en la zona afectada.

10. Los tomates
 Debido a sus propiedades astringentes y antioxidantes, los tomates también ayudan a tratar el acné y otros brotes de la piel. Ayudan a reducir la producción de suero, una de las causas del acné. Es rico en vitamina A, por lo que también pueden detener el daño de la piel a nivel celular.

Para mas información visite nuestra web. Gracias y no se olvide compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario