sábado, 29 de octubre de 2016

Los 10 Mejores Beneficios del te Verde para Nuestra Salud

Beneficios del Té Verde


Transcripción de video:

El té verde es una de las bebidas más valiosas y consumidas en el mundo.

Además de ser una deliciosa bebida, el té verde tiene muchos beneficios de gran alcance debido a ser antiviral, antioxidantes, y anti-inflamatoria.

 Los compuestos presentes en esta bebida proporcionan alivio a muchos problemas comunes de la salud y al mismo tiempo reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas y otros problemas de salud.

Debido a sus grandes beneficios para la salud, el té verde puede hacer maravillas. Sólo tres o cuatro tazas de té verde al día pueden darle un gran beneficio a su salud.

 Aquí los 10 principales beneficios para la salud del té verde.


 1- Mejora la salud del cerebro

Nuestros cerebros necesitan vasos sanguíneos sanos para funcionar correctamente. Según un estudio suizo, las personas que beben té verde regularmente tienen mayor actividad en el área de la memoria de sus cerebros. También se ha encontrado que el té verde ayuda a bloquear la formación de placas que están vinculados a la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, dos trastornos neurodegenerativos muy comunes.

 2- Bajos niveles de azúcar en la sangre
El té verde también ayuda a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre en las personas que sufren de diabetes. Los polifenoles compuestos y polisacáridos presentes en el té verde pueden ser útiles para ambos tipos de diabetes.

 3- Reduce los niveles de colesterol
El té verde también puede reducir efectivamente el colesterol malo en la sangre y mejorar la relación de colesterol bueno a colesterol malo. Hay ciertos compuestos en el té verde que ayudan a bloquear la absorción de colesterol en el tracto digestivo, mientras que ayuda simultáneamente en su excreción.

 4- Promueve la Salud Oral
El consumo de té verde se asocia con una mejor salud dental y un menor riesgo de caries. El fluoruro natural en el té verde, los polifenoles y catequinas puede matar con eficacia las bacterias que causan caries, mal aliento, y diferentes enfermedades de las encías.

 5- Ayuda a mantener el peso corporal
Varios estudios han demostrado que una taza de té verde al día puede reducir la grasa corporal, especialmente en el área abdominal . También puede disminuir significativamente el porcentaje de grasa corporal, el peso corporal y la circunferencia de la cintura.

 6-Evita la pérdida del cabello
El té verde está lleno de antioxidantes que ayudan a prevenir la caída del cabello y también pueden promover el crecimiento del cabello.
Las catequinas y polifenoles en el té verde ayudan a bloquear el DHT, que es el factor clave para la pérdida de cabello. Además, el té verde tiene un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG), que promueve el crecimiento del cabello mediante la estimulación de las células ciliadas.

 7. Lucha contra el envejecimiento
Los antioxidantes, especialmente los conocidos como polifenoles, en el té verde ayudan a proteger la piel contra los dañinos radicales libres. De hecho, los polifenoles ayudan a luchar contra diversos signos de envejecimiento , promueven la longevidad, y ayudan con las enfermedades de la piel.

8. Reduce la presión arterial
El consumo regular de té verde se cree que reduce el riesgo de la presión arterial alta. De hecho, según un estudio publicado, las personas que consumen dos tazas y media de té verde con regularidad durante al menos un año reducen el riesgo de desarrollar presión arterial alta en un 46% en comparación con aquellos que no bebieron ninguna té verde.

 9. Reduce el riesgo de cáncer
 Múltiples estudios muestran que los numerosos antioxidantes en el té verde puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer como el de mama, próstata, colorrectal, de páncreas, de esófago, de vejiga, de pulmón y cáncer de estómago.
 De hecho, los antioxidantes en el té verde son 100 veces más eficaces que la vitamina C y 24 veces mejor que la vitamina E. .

 10. Mantiene los huesos fuertes
 El alto contenido de fluoruro en el té verde ayuda a mantener la fuerza ósea . El consumo regular de té verde se asocia con un menor riesgo de fracturas osteoporóticas.
La pérdida de la densidad ósea se previene por las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias presentes en el té verde. Ayuda a suprimir el deterioro del hueso al tiempo que aumenta la cantidad y la actividad de las células para fortalecer los huesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario