martes, 1 de noviembre de 2016

Beneficios De Los Melocotones


Transcripción del Video:

Los melocotones  Originalmente fueron cultivadas en China, hoy esta disponibles en todo el mundo.

Aparte de ser sabrosos, esta fruta también es una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros componentes químicos. A pesar que esta fruta contiene gran cantidad de nutrientes, sus beneficios para la salud no son conocidos.

 Pero una vez que se conozcan los beneficios para la salud, más y más gente va a empezar a comer esta fruta jugosa en su dieta diaria.


 Aquí están los 10 principales beneficios para la salud de los melocotones.

1. Protege la Visión

 El Beta-Caroteno es responsable de la salud de los ojos y los melocotones contienen una buena cantidad de este antioxidante, junto con las vitaminas A y C. El consumo regular de melocotones puede mejorar tu salud visual mediante el aumento de la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

2. Promueve la salud de la piel

Son una gran fuente de vitaminas A y C, que son esenciales para la salud de la piel. La vitamina A le proporciona humedad a la piel, lo que mejora la textura de la piel dejándola suave y flexible.

 La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres. Sólo un melocotón grande al día puede mantener su piel brillante y sin defectos.

3. Mantiene el peso corporal

 Los melocotones no tienen grasa y contienen en promedio sólo 68 calorías. La alta cantidad de azúcar en los melocotones es natural y por lo tanto no tiene un efecto adverso sobre la salud. Si tienes por objetivo bajar de peso, comer melocotones le ayudará a evitar que engorde. 

4. Previene el cáncer

 Los melocotones son ricos en antioxidantes que ayudan a prevenir el crecimiento de células cancerosas. Los melocotones son conocidos sobre todo para proteger eficazmente el cuerpo contra el cáncer de pulmón, de colon y el cáncer oral.

 5. Controla el colesterol
Comer melocotones en forma regular puede ayudar a controlar el colesterol y los problemas que conducen a la diabetes y la enfermedad cardíaca.

 Esto es principalmente porque los melocotones contienen compuestos fenólicos que impiden la oxidación de la lipoproteína de baja densidad.

6. Mejora la salud cardiovascular

 Los antioxidantes en los melocotones benefician a su corazón mediante la destrucción de los radicales libres. Los melocotones también contienen compuestos bio-activos que ayudan a combatir el síndrome metabólico, una combinación de factores de riesgo que causa problemas de inflamación, la obesidad y del corazón.

 7. Apoya la salud digestiva

 Comer melocotones ayuda a limpiar las toxinas de su colon, los riñones, el estómago y el hígado debido a su alto contenido en fibra y potasio.

El alto contenido de fibra empuja hacia fuera cualquier exceso de desechos tóxicos de su colon, y la alta cantidad de potasio reduce las enfermedades relacionados con el riñón y reduce la probabilidad de desarrollar úlceras.

8. Controla la presión arterial

Un melocotón grande contiene una alta cantidad de potasio y sodio muy bajo, lo que puede ayudar a mantener una presión arterial saludable.

El potasio trabaja con el sodio para regular el equilibrio hídrico del cuerpo y, a su vez ayuda a mantener una presión arterial normal.

9. Protege contra la anemia

 Para aquellos con anemia ferropénica, los expertos en salud sugieren el aumento de la ingesta dietética de los alimentos ricos en hierro como los melocotones. El hierro ayuda a aumentar la producción de hemoglobina y previene la anemia.

10. Reduce la inflamación
 Los melocotones tienen un excelente efecto antiinflamatorio, antimicrobiano y propiedades antioxidantes.

Los dietistas recomiendan que los que sufren de la gota o reumatismo coman melocotones regularmente.

La vitamina A en los melocotones también ayudan a tratar el reumatismo.

Para obtener los máximos beneficios para la salud, coma los melocotones con su cáscara. Sólo comer un melocotón fresco todos los días mejorará tu estilo vida y serás más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario