lunes, 13 de enero de 2014

PROPIEDADES DEL LLANTEN - Imagenes del Llanten

El Llantén crece espontánea en toda clase de tierras, se recolecta a mediados de verano, cuando la planta ha alcanzado su plenitud. Se deseca a la sombra y en sitio ventilado.

Como veremos, son muchas sus propiedades curativas, pero se destaca sobre todo por ser astringente, cicatrizante, antihemorrágica, expectorante y purificadora de la sangre.

Se conocen y se usan en medicina cinco especies de Llantén, a saber: el Llantén común, mayor (Plantago major); el Llantén menor, lanceolado o de hojas estrechas (Plantago laceolata); el Llantén mediano o Lengua de cordero (Plantago media); el Llantén de ciervo o Estrella de mar (Plantago coronopus); y el Llantén de perro, Zaragatona, Pulguera, etc. (Plantago psyllium). Las semillas de éste último sueltan un mucílago, al ponerse en maceración, constituyendo un excelente laxante, indicado en la irritación de las vías urinarias y en el estreñimiento crónico. Como laxante: una cucharada sopera o más de semillas, en maceración acuosa durante la noche, a la que se le añade una cucharadita de semillas de Anís para mejorar el sabor. En ayunas, tomar íntegro y de una vez (agua, mucílago y semillas).





Otros video con propiedades del llantén: https://www.youtube.com/watch?v=1y2RdllARWQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario