lunes, 13 de enero de 2014

Descubra Las Propiedades Del Ajo Negro

Ref: http://www.lasdietassaludables.com

El ajo negro aunque no tan conocido como el popular ajo blanco, tiene 10 veces más  las propiedades medicinales que el ajo tradicional pero sin ese fuerte olor y sabor característicos.

  El ajo negro no es más ni menos que el ajo blanco convencional que, tras sufrir un proceso de fermentación natural, transforma un producto ya de por sí saludable y nutritivo, en un alimento que ha aumentado asombrosamente los componentes beneficiosos.
La creación de este alimento se puede decir que fue accidental. Bien es conocido el alto consumo y la afición por el ajo que tienen los orientales, pero como en todas partes del mundo, no les agrada su olor persistente. Entonces, un investigador en Japón buscó la forma de desarrollar un ajo sin olor y de entre las tantas pruebas que hizo, colocó una cabeza entera de ajo, con toda su cobertura de cáscaras, en un proceso de ahumado (con leña de determinado tipo de árbol japonés) y fermentación, durante determinado tiempo a una temperatura y humedad determinadas. Luego de este período, el científico notó que, además de que sus dientes tomaron un tono negruzco, también perdió cerca del 97% del olor que tenía. Pero a su vez, cuando lo analizó, se dio cuenta que los componentes comunes que constituyen el ajo, por ende sus propiedades, habían aumentado en una forma asombrosa, 10 veces más. Esto fue el inicio de todo un proceso de comercialización y actualmente es ampliamente conocido en todo Japón.
BENEFICIOS

Ya se sabe que el ajo blanco, el común, posee propiedades curativas, pero posee un sabor fuerte y a muchas personas les produce malestar estomacal. Para aquellos que les sucede esto, existe el Ajo Negro que es una versión fermentada del tradicional con 10 veces más las propiedades medicinales pero sin su gusto fuerte. El consumo de ajo disminuye el colesterol malo, es antibiótico y antiséptico, hace más fluida la sangre, es diurético, expectorante, descongestivo, su uso frecuente aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos pequeños, disminuye la presión sanguínea y es sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre. Según especialistas, el ajo negro tiene diez veces más propiedades que el blanco.  Y lo mejor de todo es que tienen sabor a ciruela dulce, tienen un olor ahumado y pueden conservarse perfectos, aproximadamente durante un año, sin ningún tipo de conservadores. Pueden consumirlos solos o untados sobre pan tostado o galletas, combinándolos con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, etc...






Otro video de hierbas medicinales:
http://www.youtube.com/watch?v=rAxAYnVrdVQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario