sábado, 18 de enero de 2014

Las Propiedades de la Caléndula para la Piel.


El uso de la flor de caléndula es muy famoso gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibiótica, antibacteriana, cicatrizante, etc. es por eso que es muy utilizada para diferentes afecciones de la piel como irritaciones, arañazos, picaduras de insectos, quemaduras de sol, infecciones cutáneas, etc.

Es por eso que muchas cremas en el mercado la incluyen dentro de sus componentes. Por lo general se encuentra en cremas dermatológicas y las que están especialmente elaboradas para aliviar las paspaduras de la cola del bebe por el uso de pañales, como así también para aliviar el dolor en los pezones durante el período de amamantamiento.

Dentro de sus beneficios también se puede utilizar para disminuir los cayos y las verrugas y da muy buenos resultados en el alivio del acné durante la pubertad.

Es un componente muy utilizado en cremas, bálsamos y lociones para pieles secas ya que humecta la piel, como así también se utiliza en cutis grasos por sus propiedades astringentes y porque resulta muy eficaz para combatir espinillas.

Si bien la caléndula también puede consumirse, hoy nos dedicaremos a detallar los usos estéticos de esta maravillosa planta.

Otros video sobre las propiedades de la caléndula: http://youtu.be/3m9b6z9MQbE

No hay comentarios:

Publicar un comentario